La candidata del Frente de Todos alcanzó más de 5800 votos. En tanto, si suman las dos listas de Juntos que disputaron la interna alcanzaron casi 6700 sufragios.
VILLA GESELL.- La lista del Frente de Todos que contó con el apoyo del intendente Gustavo Barrera se alzó con el triunfo en las elecciones primarias que se desarrollaron en el distrito. Sin embargo, si se suman los votos de las dos listas de Juntos por el Cambio que disputaron la elección interna superaran al oficialismo en el acumulado.
Con el 91,93% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos alcanzaba los 5867 sufragios mientras que Dar el Paso (ganador de la interna de Juntos por el Cambio) obtenía 4135 y ”Es juntos” 2613.
Luego siguieron Vamos con Vos con 1834 y FIT con 655, ambos por encima del umbral del 1,5 que les permitirá volver a competir en noviembre.
Cerca de las 22, en la puerta del local “Los Históricos”, en avenida 3 y paseo 120, donde funcionó el bunker del barrerismo, luego de haberse conocido la tendencia del resultado de las Paso salieron a dar a conocer el triunfo.
La primera que hizo uso de la palabra fue Gabriela Carignano (la titular de la Anses local), quien encabeza la lista del Frente de Todos. “Vamos a redoblar los esfuerzos de cara a noviembre, tenemos que seguir caminando, llegar a todos los vecinos. Contarle nuestras propuestas, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”, dijo ante la presencia de militantes.
También tuvo un párrafo sobre la oposición: “del otro lado no hay propuestas superadoras, solo críticas destructivas contra nuestro gobierno”, y reflexionó: “nosotros somos lo que tenemos los proyectos. Tenemos que llegar con el mensaje a todos los vecinos, a toda la ciudad”.
En tanto, lanzó: “somos peronistas, gobernar es hacer y nosotros vamos a seguir haciendo porque está en nuestro adn peronista”.
En otro tramo, les agradeció a quienes acompañaron la lista durante la campaña y fiscalizando la elección para que “no se perdiera ni un solo voto”. Y confió que “gracias al grupo pudimos estar en contacto con los vecinos y repartir las boletas y caminar toda la ciudad. De esto se trata la militancia”.
A su turno, el intendente Barrera, no tardó en asegurar: “nuestra lista fue la lista ganadora, le ganamos a todas las listas”, y explicó: “ganamos porque venimos militando todos los días desde el 2014”.
Y recordó que cuando asumieron el municipio tenía un gran problema financiero y fiscal de más de 32 millones de pesos y en menos de un año lograron reducirla sustancialmente.
Por último, valoró lo realizado por su gestión en este año y medio de pandemia donde resaltó que “estuvimos trabajando y dando la cara en los accesos, el hospital y la vía pública mientras otros estuvieron escondidos y solo salen a la calle cuando hay elecciones”.